Recomendaciones

Recomendaciones

Categorías de blog

Categorías de blog

Top 3 averías en bicicleta más comunes en verano

Posted By: Marina Cortazar In: Lifestyle On: Comment: 0 Hit: 229

Durante los meses de verano, existen ciertas averías de bicicleta que son más propensas por las altas temperaturas y otros factores. ¡Descubre cuáles!

Los verdaderos amantes del ciclismo o las escapadas en bici realizan esta actividad durante todo el año. Sin embargo, el verano es una época muy propensa para utilizarla todavía más, fundamentalmente por las condiciones climatológicas y que contamos con más horas de luz natural, por lo que los días son más largos. Es por ello que debes estar preparado para cualquier contratiempo que pueda ocurrir en alguna de esas salidas. A continuación te mostramos las averías en bicicleta más comunes durante estos meses.

¿Cuáles son las averías de bicicleta frecuentes en esta época?

Salir a pedalear es algo muy gratificante, pero también tenemos que saber que estamos expuestos a sufrir distintas eventualidades en determinados momentos que pueden pasarnos factura si no sabemos cómo actuar al respecto. Hablamos de las averías de la bicicleta, aquellas que muchas veces ocurren en el momento más inesperado. ¡Presta atención!

Pinchazo del neumático

En verano las altas temperaturas están a la orden del día, y más en estos días con las olas de calor que estamos atravesando. Nuestra bici también puede sufrir las consecuencias de ello, por eso los pinchazos en la rueda son una de las averías de bicicleta más frecuentes en estos meses de calor. Si vas a pedalear por carretera con la superficie seca, lo más conveniente es llevar una presión alta, pero si lo tuyo es el ciclismo de montaña, entonces deberás tener más precaución e ir variando la presión en función del terreno.

Un buen mantenimiento de la cubierta, la cámara y la presión de la rueda puede reducir el riesgo de sufrir disgustos. Recuerda que evitar el desgaste de los neumáticos también es fundamental, ya que tener una rueda en condiciones es lo que nos permitirá contar con un mayor agarre y, por tanto, mayor seguridad al pedalear.

Problemas con la cadena

Si lo que realmente nos gusta es transitar por terrenos con baches o desniveles pronunciados, puede que al cambiar de marcha la cadena se salga de sitio. Es otra de las averías de bicicleta más habituales, por lo que no debes preocuparte, porque podrás solucionarlo tú mismo. Simplemente quita tensión de la cadena empujando del cambio y colócala en su posición correcta.

Lo recomendable para prevenir estos incidentes es limpiar y engrasar adecuadamente la cadena, para favorecer su mantenimiento.

¡Cuidado con los frenos!

Las temperaturas elevadas propician el recalentamiento de los frenos, que a su vez implica un desgaste y una pérdida de eficacia nada conveniente. Además, es probable que vayamos cargados con más peso si salimos de excursión o en familia, lo que también favorece su mayor desgaste.

Es evidente que los frenos suponen un elemento imprescindible para las bicis, ya que están directamente relacionados con la seguridad al pedalear. Por ello es indispensable que se encuentren siempre en perfecto estado, bajo cualquier circunstancia. Te recomendamos que verifiques que funcionan correctamente antes de salir con la bicicleta. Comprueba las zapatas o las pastillas de freno y te ahorrarás problemas de mayor gravedad.

Evita mayores averías en bicicleta, siguiendo los consejos de expertos

En un post anterior ya os hablamos sobre los mejores consejos a la hora de montar en bici en verano, pero es conveniente hacer un pequeño repaso:

· Cuenta con el equipo adecuado para emergencias.

· Mantente hidratado constantemente.

· Evita las franjas de mayor exposición solar.

· Revisa el estado de tu bici antes y después de la travesía.

Ahora que ya conoces cuáles son las principales averías de bicicleta que puedes experimentar en estos meses, ya no tienes excusa para equiparte correctamente. Desde MPBikes te aconsejamos que estés lo mejor preparado posible y siempre lleves encima un pequeño kit para situaciones de emergencia. Por supuesto, para mayor seguridad, una vez llegues a tu destino, revisa al detalle tu bici o acude a un profesional para hacer el chequeo adecuado.

Recuerda que bicicleta y salud van de la mano, por lo que preservar ambas en buen estado es fundamental para disfrutar del verano y de cualquier otra época del año con ella.

Comentarios

Deja tu comentario