Recomendaciones

Recomendaciones

Categorías de blog

Categorías de blog

Consejos para montar en bici en verano

Posted By: Marina Cortazar In: Lifestyle On: Comment: 0 Hit: 233

Por todos es conocido que la primavera y el verano son épocas perfectas para realizar actividades al aire libre, y montar en bici es una de ellas. Sin duda es una experiencia que reporta bienestar físico y emocional, con la que recargas pilas y vuelves renovado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las altas temperaturas propias de estos meses también son el principal inconveniente para hacerlo con fiabilidad, ya que pueden ocasionar problemas como deshidratación o golpes de calor.

Por todos es conocido que la primavera y el verano son épocas perfectas para realizar actividades al aire libre, y montar en bici es una de ellas. Sin duda es una experiencia que reporta bienestar físico y emocional, con la que recargas pilas y vuelves renovado. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las altas temperaturas propias de estos meses también son el principal inconveniente para hacerlo con fiabilidad, ya que pueden ocasionar problemas como deshidratación o golpes de calor.

Para que las condiciones climatológicas no supongan un inconveniente serio, lo mejor es que te equipes de la mejor manera y sigas una serie de recomendaciones, como las que te detallamos a continuación.

¿Cómo montar en bici en verano sin morir en el intento?

Si estás convencido de que montar en bici con calor es posible, estamos de tu lado, pero necesitas saber cómo hacerlo de una forma segura y con garantías de éxito. ¡No pierdas de vista estos consejos antes de empezar a pedalear!

¡Pon a punto tu bicicleta!

Como mencionamos en un post anterior, el correcto mantenimiento de la bicicleta es una de las claves para pedalear sin correr riesgos.

Antes de comenzar la temporada estival, es recomendable realizar una revisión exhaustiva de la bici para asegurarnos de que todo está en orden. Además, antes de salir de paseo o a realizar alguna ruta, también conviene revisar aspectos generales como el estado del asiento y el manillar, llevar herramientas indispensables o verificar el estado de las ruedas.

Ojo con las horas para montar en bici

Escoger una franja horaria adecuada es fundamental en los meses con temperaturas tan intensas. Procura no salir a montar en bici en momentos de mayor incidencia solar, que suele ser entre las 12 y las 16 horas. Las exposiciones prolongadas al sol no son las mejores aliadas.

A pesar de esto, un consejo práctico es transitar por zonas en las que haya sombra, aunque no estés dentro de la franja de mayor riesgo.

Equípate de la mejor manera

Es evidente que cuando se realiza ciclismo puedes exponerte a determinados factores que provoquen algún incidente. Pero si estamos preparados y equipados adecuadamente no tendremos de qué preocuparnos. Te recomendamos llevar siempre:

  • Botella de agua que conserve su temperatura.
  • Casco, guantes y gafas de sol.
  • Ropa y calzado cómodo y de tejidos transpirables que permitan la correcta circulación del aire.
  • Mini kit básico de herramientas para reparar pinchazos, engrasar las cadenas, etc. 

Hidratación, y más hidratación

A menudo olvidamos la importancia de mantenernos hidratados en todo momento para combatir las altas temperaturas, recuperar los líquidos que se pierden durante la práctica del ciclismo y reponer sales minerales.

Beber abundante agua siempre será la mejor alternativa, pero, si no queremos tomar todo el rato lo mismo, existen muchas otras opciones o suplementos para darnos ese extra de energía, como bebidas isotónicas o barritas proteicas, ya que no olvidemos que salir con la bici es una actividad exigente. No esperes a depender de encontrar una tienda o una fuente, y lleva siempre tu botella a mano para hidratarte antes, durante y después del ejercicio.

También puedes llevar una toalla húmeda para colocarla sobre el cuello o los ante brazos en momentos de necesidad.

No tengas miedo al protector solar

Usa protector solar. Parece sencillo, ¿verdad? Pues es uno de los mayores errores que se cometen a la hora de montar en bici. Prescindir de la crema solar es un riesgo innecesario. Hoy en día existen en el mercado alternativas especialmente pensadas para deportistas, por lo que tienes todo a favor para montar en bici sin sufrir quemaduras solares. Sigue las recomendaciones del fabricante y protege tu cuerpo de los rayos del sol.

Realiza paradas cada cierto tiempo

Disfrutar de verdad de un paseo en bicicleta no consiste en hacer el recorrido de seguido, sino en dejarse envolver por los paisajes y el entorno mientras llevas a cabo una de tus mayores aficiones.

En cualquier época del año, pero especialmente en verano, es aconsejable detenerse cada cierto tiempo para recuperar fuerzas, estirar las piernas y retomar nuestra travesía de manera fiable. Con el calor es normal no poder mantener la potencia e intensidad de otras veces. Además, planificar con antelación la ruta que vas a tomar puede ayudarte a localizar puntos de parada.

Montar en bici y hacerlo en verano es una excelente combinación, más aún si ya conoces la mejor manera de hacerlo. Recuerda estas claves y no renuncies a practicar tu actividad preferida. ¡Para los amantes de las dos ruedas no existen los límites! Y como en MPBikes lo sabemos, ponemos a tu disposición todo tipo de equipamiento, recambios y accesorios para tu bicicleta. ¡Contacta con nosotros!

Comentarios

Deja tu comentario