Recomendaciones

Recomendaciones

Categorías de blog

Categorías de blog

Máquina de limpieza por ultrasonidos para bicis

Posted By: Marina Cortazar In: Lifestyle On: Comment: 0 Hit: 165

El mantenimiento de la bicicleta es algo fundamental para su correcto funcionamiento y durabilidad. Por ello, limpiarla adecuadamente para garantizar su buen rendimiento es muy importante.

El mantenimiento de la bicicleta es algo fundamental para su correcto funcionamiento y durabilidad. Por ello, limpiarla adecuadamente para garantizar su buen rendimiento es muy importante. Sin embargo, a la hora de hacerlo, podemos emplear métodos manuales o utilizar tecnología avanzada, como en el caso de una máquina de limpieza por ultrasonidos, especialmente pensada para algunos componentes de la bici.

No obstante, desde MPBikes siempre recomendamos combinar ambos métodos, ya que hay zonas o accesorios que requieren una limpieza más profunda, mientras que otras partes son más superficiales y no necesitan una limpieza tan exhaustiva. ¿Quieres saber más sobre estos aparatos? ¡Sigue leyendo!

 

¿Qué es una máquina de limpieza por ultrasonidos?

Lo primero es entender qué es una máquina de limpieza por ultrasonidos, para después pasar a conocer mejor su funcionamiento y beneficios.

Este aparato, como su propio nombre indica, se encuentra basado en la tecnología de los ultrasonidos, es decir, ondas de alta frecuencia que no se pueden percibir por los seres humanos. Estas ondas tienen la capacidad de propagarse mediante el aire o un líquido, por ejemplo, y hoy en día se utilizan en muchos sectores, como el de la salud.

Una vez entendido esto, podemos concluir que la máquina de limpieza por ultrasonidos funciona a través de las ondas que tienen lugar en el líquido o componente en el que se sumergen las piezas para limpiarlas. De esta manera se consigue eliminar la suciedad, grasa, óxido y otros materiales de la superficie en cuestión.

 

¿Cómo funciona? ¿Es realmente efectiva?

Ahora que ya sabes qué es, el siguiente paso es conocer cómo funciona una máquina de limpieza por ultrasonidos para descubrir si es realmente efectiva.

Entre sus distintas partes, consta de una cubeta o tanque en el que se introducen los elementos que se quiera limpiar. Cuando la máquina se pone en marcha, comienza a generar ondas y burbujas a través del líquido vertido previamente en el recipiente (puede ser agua, producto específico para este tipo de limpiadores, etc.), y se produce la limpieza profunda de los materiales, al separar la suciedad de la superficie que sea.

Lo que habrá que tener en cuenta es emplear la intensidad de frecuencia y temperatura apropiada en cada caso, algo que puede regularse mediante el panel de control de este aparato.

Es evidente, por tanto, que basándonos en su funcionamiento, podemos destacar múltiples ventajas en la utilización de este método de limpieza por delante de otros más convencionales. Algunas de ellas son:

· Limpieza en profundidad en zonas de difícil acceso.

· Tecnología autónoma sin riesgo de degradar el material, que respeta el medio ambiente.

· Proceso rápido y cómodo.

· Facilidad de uso. No requiere de conocimientos avanzados o especializados.

· Elimina de forma eficaz diversos tipos de materiales adheridos a la pieza o zona que queramos limpiar.

Todo esto contribuye a que nuestra bici se encuentre como nueva por mucho más tiempo. ¿A que merece la pena?

 

Máquina Limpieza Ultrasonidos Klein UT15B

En MPBikes contamos con la máquina de limpieza por ultrasonidos Klein UT15B, que te proporcionará los resultados que estás esperando.

Su gran poder desengrasante dejará limpios, de forma profesional, elementos de tu bici como la cadena, los casettes o los platos, lo que alargará considerablemente su vida útil.

Ofrece un rendimiento basado en la cavitación acústica que generan las ondas de alta frecuencia que te dejará sin palabras. Puede alcanzar una potencia ultrasónica de 460W, y una potencia de temperatura de 400W. No obstante, son máquinas que requieren de ciertos cuidados y especificaciones técnicas respecto a su uso, que tendrás que tener en cuenta para que los resultados sean efectivos.

Definitivamente, invertir es una máquina de limpieza por ultrasonidos puede ser una solución muy efectiva si quieres conseguir grandes resultados de forma rápida y llevar el mantenimiento y cuidado de tu bicicleta a otro nivel. Si quieres saber más sobre de estos aparatos, puedes consultarnos en cualquier momento. Además, disponemos de un amplio catálogo de componentes y accesorios para bicicletas, así como de otros productos de limpieza, por lo que tu bici estará puesta a punto en cuestión de minutos.

Comentarios

Deja tu comentario