Recomendaciones

Recomendaciones

Categorías de blog

Categorías de blog

Beneficios de montar en bici en otoño

Posted By: Marina Cortazar In: Lifestyle On: Comment: 0 Hit: 191

En este post te vamos a contar los beneficios de montar en bici en esta época del año, porque los tiene, ¡y muchos!

Se acaba el verano y deja paso al otoño, y con su llegada parece que determinadas aficiones o hobbies no tienen tanta cabida. Pues queremos decirte algo… ¡no es el caso de la bicicleta! En este post te vamos a contar los beneficios de montar en bici en esta época del año, porque los tiene, ¡y muchos!

 

Las bicis también son para el otoño

No nos malinterpretes, sabemos que cada estación tiene algo especial y siempre es un buen momento para salir a pedalear, sin embargo, cuando preguntamos a ciclistas es habitual escuchar que la primavera y el verano son las temporadas por excelencia para hacerlo, y en este post queremos mostrarte que no necesariamente es así. Cada momento tiene su encanto y a continuación vamos a darte varios motivos por lo que bajo ningún concepto deberías renunciar a los beneficios de montar en bici que nos regala la época otoñal.

 

¡Cualquier modalidad es recomendable!

Algo bueno de esta temporada es que, independientemente del tipo de bici que tengas, o el ciclismo que practiques, podrás salir a dar paseos teniendo a tu alcance muchas posibilidades. Carretera, montaña, zonas urbanas… ¡escoge tú mismo!

Eso sí, ten en cuenta que el ambiente puede ser húmedo y con hojas en la superficie, por lo que puede volverse resbaladizo, aunque en modalidades como el gravel o mountain bike puede resultar ventajoso, ya que el terreno se suaviza y favorece un mejor agarre.

 

Temperaturas óptimas para pedalear hasta cansarte

Dejamos de lado el calor agotador del verano para pasar a temperaturas algo más frías, caracterizadas por un ambiente húmedo.

Si bien es cierto que puede haber mayor posibilidad de neblinas o precipitaciones, en general el otoño es una buena época para disfrutar de paisajes de cuento con temperaturas más frescas, pero estables.

 

Redescubrir paisajes, otro de los beneficios de montar en bici en otoño

¿Te ha ocurrido que pasas por un mismo sitio varias veces y siempre lo ves diferente? Pues exactamente ese es otro de los beneficios de montar en bici en otoño, que el entorno cambia cada vez que pasas por un mismo lugar.

Puedes ir al amanecer con la niebla que anuncia el inicio de un nuevo día, o disfrutar de una puesta de sol llena de contrastes, o simplemente contemplar el paisaje colorido y variopinto que nos ofrece cada rincón.

 

Condiciones favorables

Ahora que ya sabes los principales beneficios de montar en bici durante el otoño, no podemos dejar de mencionar otros factores que pueden marcar la diferencia para impulsarte a salir a pedalear:

· Con unos pequeños cambios en el fondo de armario, podrás salir a explorar terrenos con todas las garantías. Puedes empezar equipándote con gorros, perneras, manguitos o bolsas de manillar para luego ir añadiendo indumentaria que mantenga la temperatura corporal estable durante tus paseos en bici.

· Como en muchas categorías de competición la temporada ha finalizado, si eres ciclista profesional y no tienes eventos a la vista puedes tomarte con más calma tus salidas en bici, sin la preocupación o la tensión de tener que prepararte a fondo. Tómatelo como una etapa de recuperación de sensaciones.

· Para los alérgicos al polen y similares, dejar los meses de primavera y verano supone un triunfo, ya que físicamente pueden ver mejoradas sus condiciones, puesto que su rendimiento a nivel respiratorio es más óptimo.

 

Como ves, el otoño es una de esas estaciones de transición, junto a la primavera, en las que se pueden plantear multitud de actividades al aire libre. No dejes pasar la oportunidad de disfrutar de los beneficios de montar en bici durante esta temporada. ¡Planifica tu ruta y no te preocupes de más, que del resto nos encargamos en nosotros! En MPBikes podrás encontrar un amplio catálogo de accesorios y repuestos para bicicleta, para que transitar por zonas urbanas o montañosas suponga diversión, entretenimiento y salud.

Comentarios

Deja tu comentario