Recomendaciones

Recomendaciones

Categorías de blog

Categorías de blog

Tipos de baterías para bicicletas eléctricas

Posted By: Marina Cortazar In: E-bike On: Comment: 0 Hit: 267

Todos estaremos de acuerdo en que las baterías para bicicletas eléctricas son un elemento indispensable con el que equipar nuestras bicis si lo que buscamos es practicidad, rapidez, sostenibilidad y confort. Anteriormente teníamos que conformarnos con los modelos tradicionales, pero en la actualidad las e-bikes cada vez tienen un uso más extendido.

Todos estaremos de acuerdo en que las baterías para bicicletas eléctricas son un elemento indispensable con el que equipar nuestras bicis si lo que buscamos es practicidad, rapidez, sostenibilidad y confort. Anteriormente teníamos que conformarnos con los modelos tradicionales, pero en la actualidad las e-bikes cada vez tienen un uso más extendido.

El problema viene cuando tenemos que decidir entre todos los tipos que podemos encontrar en el mercado. Es una decisión importante, ya que cada uno tiene unas características determinadas, y puede parecer complicado si no tienes mucha idea sobre el tema. ¡Pero no te preocupes! Por eso hemos hecho este post, para ayudarte a decantarte entre tanta variedad.

 

¿Cuántos tipos de baterías para bicicletas eléctricas existen?

Las baterías para bicicletas eléctricas han evolucionado mucho a lo largo del tiempo. Se podría decir que distinguimos en tres grandes categorías:

  • Baterías de plomo, entre las que diferenciamos Gel-Plomo o AGM-Plomo.
  • Baterías de níquel, ya sea Níquel Metal Hidruro o Cadmio.
  • Baterías de litio o ion-litio.

Las primeras se caracterizan por estar pensadas para soportar ciclos profundos de carga y descarga. Las de níquel aparecieron después, suponiendo una evolución en cuanto a seguridad y durabilidad. Y por último tenemos las de litio, que son las más novedosas y las que más se usan en la actualidad.

En MPbikes disponemos de un amplio catálogo de baterías para bicicletas eléctricas.

 

¿Cuál es mejor? Nuestra recomendación

Bajo nuestro punto de vista, sin duda las de ion-litio son las que mejores prestaciones ofrecen. Entre sus ventajas destacan su gran vida útil (en torno a 3 años), la posibilidad de mayor cantidad de ciclos de recarga porque puedes ponerlas a cargar en cualquier momento sin necesidad de esperar a que se descarguen, y su ligereza, a pesar de ser resistentes y más duraderas.

 

Batería para bicicletas eléctricas Bosch PowerTube 625 Wh, el modelo estrella

Después de conocer mejor los distintos tipos de baterías para bicicletas eléctricas que puedes encontrar, es el momento de hacerte nuestra recomendación como expertos en la materia. Si quieres una batería potente y que te ofrezca las mejores prestaciones, debes valorar nuestro modelo top en ventas, la Powertube 625 Wh de Bosch, tanto en formato vertical como horizontal. ¿Qué puede proporcionarte que marca la diferencia?

  • Diseño ergonómico que se integra perfectamente en el cuadro de la bicicleta, pudiendo acoplarse junto a otra batería.
  • Gran poder de autonomía y vida útil con el Battery Management System (BMS).
  • Pensada para largas distancias y ciclistas de eMountain.
  • Potencia de 625 vatios-hora.
  • Dimensiones compactas y peso ligero.
  • Resistencia y robustez para garantizar su durabilidad.
  • Carga rápida con el método “Fast Charger” de Bosch.
  • Facilidad de carga desde la propia bici o extrayendo la batería.

Está demostrado que las baterías para bicicletas eléctricas son muy ventajosas en muchos aspectos. Ahora solo te queda decidirte por el modelo que mejor se adapte a tus necesidades. Si tienes cualquier consulta, no dudes en contactar con el equipo de MPBikes. ¡Estaremos encantados de atenderte con el trato más personalizado que vas a encontrar!

Comentarios

Deja tu comentario