Recomendaciones

Recomendaciones

Categorías de blog

Categorías de blog

¿Qué tipos de bicicleta existen y cuál escoger?

Posted By: Marina Cortazar In: Lifestyle On: Comment: 0 Hit: 218

¿Cuántos tipos de bicicletas crees que existen en el mercado? En este post hacemos un resumen y te indicamos cómo escoger la más adecuada para ti.

Si eres un auténtico amante del ciclismo, sabrás que existen en el mercado numerosos tipos de bicicletas, cada una con sus características particulares. Es precisamente en esas diferencias en las que debes fijarte para seleccionar la que consideras que se adapta más a tu estilo de vida.

Con el paso de los años han aparecido nuevos modelos. En parte todos estos avances se deben a la apuesta que se sigue haciendo del uso de la bici. Por eso en este post queremos darte las claves para ayudarte a escoger la más adecuada.

 

10 Tipos de bicicletas y sus características para elegir la adecuada

En la actualidad, comprar una bici no es un problema, ya que podemos encontrar una amplia gama. Sin embargo, es necesario conocer los tipos de bicicletas que existen, porque cada modelo ofrece unas prestaciones diferentes y hay que tener en cuenta diversos factores antes de decantarnos por un modelo u otro. Por ejemplo:

· Uso personal o profesional

· Tipo de terreno por el que transitar

· Tamaño

· Presupuesto

· ¿Para qué vamos a utilizarla?

Si te preguntas cuál comprar, aquí te dejamos una referencia de los principales tipos de bicicletas para darte un empujoncito.

 

Urbanas, uno de los tipos de bicicletas más demandados

Prácticas y eficientes, su diseño te da la posibilidad de recorrer distancias medias o cortas de manera cómoda. Están pensadas para moverte por la ciudad, de ahí su solidez. Por ello son ideales para el uso diario, ya que permiten superar superficies que podemos encontrar habitualmente, como resaltos o badenes, sin mayor dificultad.

 

Bicis de ruta

Si te mueves con la bici por carretera, esta alternativa es la de mayor garantía. ¿Te suenan los manillares hacia abajo y las ruedas finas con dibujo liso? Seguro que las has visto más de una vez. Además, dentro de los tipos de bicicletas de ruta podrás encontrar muchos otros modelos.

 

Bicicletas de montaña (MTB)

¿Te gusta pedalear? ¿Y la montaña o los caminos rocosos? Pues ya tienes la respuesta a qué bicicleta te recomendamos. Algunas de las características de su diseño podemos encontrarlas en la resistencia que ofrecen, así como los manillares rectos o de doble altura. Todo esto hace posible un pedaleo cómodo y seguro por los terrenos más irregulares, ya que permiten mejorar el campo de visión y la posición del torso semi erguida.

Si te interesan estos tipos de bicicletas debes saber que dentro de esta categoría existen opciones muy diversas, en gran medida dependiendo del tipo de suspensión que tengan.

 

Modelos híbridos

A medio camino entre las de ruta y las de montaña. Su versatilidad hace que sean una solución óptima si quieres una bici de ciudad sin renunciar a moverte por otros terrenos. Son el tipo de bicicleta ideal para disfrutar del pedaleo sin preocuparnos en exceso por lesiones o molestias que puedan dificultar el desempeño de nuestra actividad. Esto se consigue gracias a que te permiten montar de forma erguida.

 

BMX, la disciplina para los más atrevidos

A la hora de practicar saltos o acrobacias con la bicicleta no te la puedes jugar. Por ello para esta disciplina existen bicis especiales, cuyas llantas suelen ser anchas y sus cuadros pequeños y resistentes.

 

De triatlón y contrarreloj

Entre las prestaciones que ofrecen estos modelos destacamos la aerodinámica, motivo por el que son bastante más rápidas que las de ruta. Además, son muy eficientes contra el viento y hacen muy sencilla la transición de pedalear a correr.

 

Bicis de pista/circuito

Si lo tuyo es correr en velódromos o circuitos, este tipo de bici es el adecuado. No tienen frenos y su piñón va unido a la rueda de atrás. Es importante que sepas que están especialmente diseñadas para este propósito, por lo que no esperes poder utilizarla en otro sitio.

 

Bicicleta de paseo

Su amplio asiento y la altura del manillar hacen que sean una gran opción para dar un paseo tranquilamente en distancias cortas. No obstante, a pesar de la originalidad de sus diseños, lo

aconsejable es que las utilices si te desplazas por vías bien pavimentadas o carriles bici urbanos.

  

¿Tienes poco espacio? Opta por una plegable

Si no dispones de mucha amplitud para dejar tu bici, o te mueves constantemente por espacios reducidos, adquirir una plegable puede ser la solución. Estos modelos se caracterizan por ocupar menos espacio al tener la posibilidad de plegarse y las ruedas pequeñas. Eso sí, como contrapartida la velocidad que alcanzan o la resistencia que tienen no son las mejores, en comparación con otras alternativas.

 

Eléctricas. Evolución y revolución

Los tiempos cambian y en el mundo del ciclismo no iba a ser menos. Con la llegada de las bicis eléctricas tenemos un claro ejemplo de esta evolución. Son uno de los tipos de bicicletas más prácticos que podemos encontrar, si lo que buscas es comodidad. Disponen de un motor eléctrico que ayuda a la hora de pedalear. ¡Las e-bikes han llegado para quedarse!

Afortunadamente, somos muchos los que seguimos viendo las bicis como un medio de transporte necesario y beneficioso. Ahora que ya conoces mejor los tipos de bicicletas que puedes encontrar en el mercado y sus características, seguro que te resulta más sencillo tomar la decisión de escoger la que mejor se adapte a tus necesidades.

Si tienes cualquier consulta o quieres información más detallada, no dudes en contactar con nosotros. En MPBikes podrás encontrar un amplio catálogo de componentes para bicis.

Comentarios

Deja tu comentario