Recomendaciones

Recomendaciones

Categorías de blog

Categorías de blog

Las mejores rutas con bicicleta en primavera

Posted By: Marina Cortazar In: Lifestyle On: Comment: 0 Hit: 175

Las bicicletas no son solo para el verano, ¡todavía podemos seguir disfrutando de la primavera! Te descubrimos algunas de las mejores rutas para que exprimas el tiempo al máximo.

Las bicicletas no son solo para el verano, ¡todavía podemos seguir disfrutando de la primavera! Te descubrimos algunas de las mejores rutas con bicicleta en primavera, para que exprimas el tiempo al máximo antes de que llegue la temporada estival.

 

A la hora de realizar una ruta son varios los factores que debes tener en cuenta, entre otros:

 

· Temperatura y humedad.

· Situación del terreno (desniveles, zonas llana, con pendientes…).

· Estado físico.

· Grado de dificultad.

· Recorrido acompañado o en solitario.

 

Rutas con bicicleta que no te puedes perder por España

Como la idea es que puedas pedalear mientras conoces otros entornos aprovechando el buen tiempo, las rutas con bicicleta que te proponemos a continuación se encuentran repartidas por toda España. Turismo al tiempo que practicas tu pasión, ¿qué más se puede pedir?

 

Madrid nunca defrauda

Si eres de los que prefieren las zonas interiores antes que la costa, Madrid tiene rincones maravillosos para realizar rutas con bicicleta. Podrás encontrar una variedad inmensa, apta para todos los públicos, aunque la Sierra Norte de la Comunidad de Madrid siempre será un punto distinguido para practicar ciclismo.

 

Te proponemos, por ejemplo, un recorrido circular alrededor de las 5 atalayas del río Jarama, o si lo prefieres, una ruta por carretera partiendo desde Buitrago de Lozoya hasta los límites de Guadalajara.

 

Dispones de zonas de todo tipo: pantanos, ríos, media montaña o pendientes más pronunciadas. La ventaja es que tienes a tu alcance la posibilidad de adaptarla a tus condiciones.

 

Ruta del Canal de Castilla

Si te gusta la zona de Castilla, te lo pasarás bien haciendo esta ruta. Consta de varios ramales cuyo recorrido se encuentra entre los 50 y los 80 kilómetros de longitud, para que decidas tu preferido.

 

Hay que destacar que disponen de una buena señalización y que el trazado se puede realizar sin grandes contratiempos, porque la mayor parte del terreno es llano.

 

TransAndalus, la ruta con bicicleta con más arte

Recorrer Andalucía en bici es posible gracias a esta conocida ruta. Ahora bien, tienes que saber que es una travesía bastante larga, ya que hablamos de casi 2.000 kilómetros en los que pasarás por las 8 provincias andaluzas. Desde el Parque Nacional de Doñana o la costa de Cádiz, hasta Cabo de Gata o la sierra de Cazorla. Suena bien, ¿verdad?

 

Ruta con bicicleta por las vías verdes de Girona

Por si no lo sabes, las vías verdes son antiguas líneas ferroviarias que han sido reconvertidas para recorrerlas en bici. En España podemos encontrar en torno a 3.000 kilómetros de vías verdes repartidas por todo el territorio. Se trata de rutas con bicicleta muy recomendadas especialmente si eres principiante.

 

En este caso, te proponemos las que se encuentran por la zona de Girona. Pendientes, calas únicas y las típicas masías son algunas de las postales que te ofrecen estos paisajes de la Costa Brava.

 

Camino del Norte (de Irún a Fisterra)

Si eres un auténtico amante de la bici esta travesía debe estar en tu lista de forma obligatoria. Sin duda es una de esas rutas con bicicleta exigente, que requiere de cierta preparación física, ya que estamos hablando de más de 800 kilómetros. Eso sí, el esfuerzo merece la pena, pasarás por entornos únicos con acantilados, playas y bosques.

 

Parece todo un reto, sin embargo, siempre puedes reinterpretarlo a tu gusto y adaptar la travesía a tus necesidades.

 

Transpirenaica (recorrido del GR-11)

Cerramos la zona del norte de España con esta propuesta para los niveles más avanzados. Se trata de una ruta de montaña para los apasionados del MTB (Mountain Bike), ya que la mayor parte del recorrido se realiza por caminos de tierra. Desde el cabo de Creus hasta Hondarribia, es una de las rutas más reconocidas a nivel europeo.

 

Consta de unas 16 etapas distribuidas a lo largo de casi 1.000 kilómetros con desniveles de todo tipo. Exigencia máxima a cambio de vistas inmejorables. ¡Tú decides!

 

Bahía de Palma (Portixol-el Arenal)

Es una de las rutas con bicicleta más conocidas de Palma de Mallorca. Se trata de un paseo junto al mar que transcurre entre Portixol y el Arenal.

 

El recorrido no ofrece demasiada dificultad, siendo una opción perfecta para hacer con niños. Además, a lo largo de estos 16 kilómetros de senda pasarás por chiringuitos, playas y un ambiente extraordinario.

 

Teide 360º

El denominado Teide 360º es una de esas rutas con bicicleta que impresionan desde el primer momento. Si vives en las Islas Canarias o vas a viajar próximamente, no pierdas la ocasión de disfrutar de esta experiencia única en Tenerife.

 

Recorrerás tramos de asfalto y caminos de tierra en torno al volcán del Teide. Es aconsejable contar con un buen estado de forma, aunque no es una de las travesías más duras que puedes encontrar. Sin embargo, tiene desniveles bastante pronunciados.

¿Conocías alguna de ellas? Definitivamente, estas rutas con bicicleta son un planazo, tanto para realizar en compañía como si prefieres hacerlo en solitario. ¡Hay momentos para todo! Sea cual sea tu elección, no olvides que es imprescindible revisar tu bici antes de iniciar cualquier travesía. En MPBikes disponemos de accesorios y complementos ideales para poner a punto a tu fiel compañera y que podáis disfrutar de muchos paseos juntos.

Comentarios

Deja tu comentario