Recomendaciones

Recomendaciones

Categorías de blog

Categorías de blog

Cómo mantener bien engrasada la cadena de la bicicleta.

Posted By: Alfonso Miño In: MTB On: Comment: 0 Hit: 213

Mantener bien engrasada la cadena de la bicicleta.

Engrasar la cadena de la bicicleta, es un proceso vital en el mantenimiento de la misma. Con un buen mantenimiento a parte de llevar un buen pedaleo, hacer los cambios de manera sencilla, nos va a permitir que con el mismo esfuerzo le saquemos más provecho a las rutas. 

¿Por qué mantener la cadena bien engrasada?

La cadena transmite la energía del pedaleo hasta la rueda trasera para que podamos mantener la marcha. Si no la tenemos bien engrasada, al ser metal, el roce va a ser mayor y vamos a desgastarla antes, con lo que vamos a incurrir en un mayor gasto.

Al engrasar la cadena y el resto de la transmisión, ayudamos a alargar la vida útil, hacer los cambios con mayor facilidad y un mayor rendimiento al pedaleo.

¿Limpiar la cadena?

Limpiar la cadena es clave. Cuando eliminamos las partículas de suciedad, eliminamos las partículas que favorecen el desgaste de la transmisión.

En los siguientes post, pondremos como limpiar la cadena de tu bicicleta.

¿Qué lubricante es el adecuado para la cadena de tu bicicleta?

En el mercado, hay gran variedad de lubricantes. Tenemos que tener en cuenta a la hora de lubricar la transmisión, el clima y las condiciones del terreno de la ruta. Existen distintos productos:

Aceite para uso húmedo

Lo vamos a usar cuando el clima es muy húmedo o está lluvioso. Tiene mayor cantidad de aceite y no se va a evaporar de manera fácil.  

Otro terreno donde lo debemos de usar en si nos vamos a encontrar charcos o barro. La desventaja es que se va a acumular mas tierra y barro. 

Aceites para usar en terreno seco

Se utilizan para el verano, para climas calurosos o secos. Van a tener mayor cantidad de telón o cera así que como ventaja tendremos el que la cadena va a acumular menos suciedad. 

La desventaja es que si se moja o se humedece, va a eliminar más fácil la lubricación, con lo que tendremos que volver a lubricarla.

Ceras con cerámica

Válidas para ambientes húmedos y secos. Las ceras de la cadena tienen un origen vegetal/animal y algunas son 100% ecológicas. Al secarse se adhieren a la cadena de la bicicleta prolongando la durabilidad. 

La cerámica ofrece mayor resistencia a la fricción entre la cadena y el piñón, por ello los lubricantes de cera y cerámica ofrecen mayor durabilidad. 

Lubricantes con grafeno

La utilización de grafeno en los lubricantes es la tecnología más avanzada. Es un material más duro que el diamante. Se adhiere a la cadena y la protege de una abrasión excesiva. Es para uso extremo y alta competición.

Los lubricantes con grafeno no atraen la suciedad y repelen el agua. 

Una de las marcas punteras es Klein, el primer fabricante que lo incorporó la tecnología del grápenos en los lubricantes. Su producto es Graphen Wax Bici Klein, una cera biodegradable que te va a durar entre 300 y 500 kilómetros. 

Existe también el Graphen Oil Bici Klein, que es aceite con grafeno cuyo engrase dura de 500 a 1.000 kilómetros. 

¿Cómo aplicar el lubricante seleccionado para engrasar la cadena de la bicicleta?

Lo primero es tener todos los componentes de la transmisión bien limpios. 

Lo segundo es aplicarlo con tiempo suficiente para que seque. Así mantenemos bien engrasada la transmisión cuando comencemos la ruta y no perderemos la lubricación. 

En MP BIKES queremos lo mejor para nuestros clientes y amigos y para ello estamos incorporando las mejores marcas para conseguir los mejores resultados. 

Esperamos que os haya gustado!!!!!

Un saludo!!!!

Comentarios

Deja tu comentario